CONOZCA LOS CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA POPULAR LLACOLÉN

CONOZCA LOS CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA POPULAR LLACOLÉN

En marzo 2016 la Farmacia Popular Llacolén abrió sus puertas a la comunidad y desde junio pasó a depender de la Dirección de Administración de Salud (DAS) comunal, con lo que se realizaron modificaciones en el servicio que se ofrece a la comunidad, buscando fortalecer la disponibilidad de productos para la venta inmediata.

Como parte de las medidas implementadas se incorporaron antibióticos y antigripales de alta demanda para el tratamiento de enfermedades que presentan un aumento durante invierno.

También, se integraron a la oferta de la Farmacia Popular Llacolén insumos médicos, como jeringas, bajadas de suero, telas adhesivas y pañales, y alimentos especiales como fórmulas para lactantes, suplementos alimenticios y fórmulas lácteas sin lactosa o sin gluten.

Al funcionar como una farmacia asistencial, para acceder a estos productos también se solicita la receta médica o indicación de uso de algún profesional de la salud. En el caso de los vecinos y vecinas que se atienden a través del servicio de Atención Primaria de Salud, pueden solicitar la indicación durante su hora médica.

Además, en el proceso para acceder al servicio se realizaron dos modificaciones con el objetivo de mejorar y agilizar el funcionamiento de la farmacia municipal. Primero, ahora solo se solicita un documento que acredite el domicilio en la comuna, como por ejemplo una boleta de algún servicio básico o la licencia de conducir. Ya no es necesario el Registro Social de Hogares.

Y segundo, se incorporó al proceso de compra un compromiso firmado por parte del usuario, donde se compromete a comprar y retirar su medicamento o insumo médico en un plazo de 30 días desde que se encuentre disponible en la farmacia municipal. De lo contrario, se liberará el producto para su venta inmediata y la farmacia tendrá la facultad de ofrecerlo a otro vecino que lo necesite.

Requisitos:

  • Presentar Receta Médica o Indicación de Uso vigente de algún profesional de la salud.
  • Llevar su Cédula de Identidad
  • Adjuntar documento que acredite domicilio en la comuna.

Para adquirir su medicamento o insumo médico en la Farmacia Popular Llacolén debe realizar el siguiente proceso:

Web

 

La Farmacia Popular Llacolén está ubicada en las dependencias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Los Acacios #43, y su horario de atención es de 08:05 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 08:05 a 14:00 horas. Para consultas puede comunicarse al teléfono 41 250 5042 o al correo electrónico farmaciallacolen@dasspp.cl.

La Farmacia Popular Llacolén lleva a la fecha más de 3.250 inscritos de los que en su mayoría son adultos mayores y se han despachado más de 1.800 medicamentos enfocados principalmente al tratamiento de enfermedades cardiovasculares y también para otras patologías como diabetes, hipertensión, tiroides, Alzheimer, anticonvulsionantes y hormonas.

Comparte tu opinión