CON UN LLAMADO A EVITAR AGLOMERACIONES COMENZÓ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN SAN PEDRO DE LA PAZ

CON UN LLAMADO A EVITAR AGLOMERACIONES COMENZÓ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Con un llamado a los vecinos a protegerse y a evitar las aglomeraciones el alcalde Audito Retamal dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en San Pedro de la Paz, que en total debe inocular a más de 46 mil personas que forman parte de los grupos objetivos y de mayor riesgo. Esto es adultos mayores, niños y niñas desde 6 meses hasta los 10 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o de base.

El jefe comunal aclaró que el “coronavirus” es un virus diferente al que provoca la influenza, por lo tanto las medidas son también distintas. Para este último caso existe una campaña de vacunación que comienza hoy y se extenderá por 60 días. “Por lo tanto, tenemos tiempo para colocar la vacuna, no obstante entiendo la preocupación que existe por la situación del coronavirus”.

Recalcó que “no debemos exponernos, y tenemos una programación de vacunación, por lo tanto vamos a llegar a todas las personas que lo requieran, pero en orden y para no exponernos a otras enfermedades”.

Respecto a los niños y niñas aclaró que “los colegios van a contactar a los apoderados para concurran a sus establecimientos educacionales a vacunarse, por lo tanto la recomendación es que no concurran con los niños a los Cesfam y otros puntos donde se está inoculando”.

Efectivamente, la Dirección de Salud Municipal dispuso una serie de medidas:

1.- No concurrir con niños o niñas a vacunarse a los Cesfam de la comuna. Se solicita esperar que los establecimientos educacionales les informen la recalendarización de la vacunación que se hará en cada colegio. Hay que ser enfático en señalar que la vacuna contra la influenza no tiene ningún efecto respecto al coronavirus.

2.- En la comuna se dispondrán de 8 puntos de vacunación, en los cuales se priorizará a la población de mayor riesgo, esto es adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base o crónicas y niños y niñas menores de 1 año.

Comparte tu opinión