ATENCIÓN PRIMARIA SAMPEDRINA RECIBIÓ ESCUDOS FACIALES PARA SUS FUNCIONARIOS

ATENCIÓN PRIMARIA SAMPEDRINA RECIBIÓ ESCUDOS FACIALES PARA SUS FUNCIONARIOS

La implementación fue donada por la organización Rotary Club de la Villa San Pedro.

Con el objetivo de apoyar la protección de la salud de los funcionarios de la atención primaria de San Pedro de la Paz, que están trabajando arduamente en este contexto de pandemia por coronavirus Covid-19, Rotary Club Villa San Pedro realizó una donación consistente en 78 escudos faciales.

Los implementos están compuestos por una lámina de acrílico frontal de 350 micrones, con broche de seguridad metálico y elástico posterior para ajustar a la cabeza. Elemento que permite formar una barrera protectora entre los trabajadores y los pacientes, evitando posibles contagios por coronavirus.

La entrega de este importante insumo se hizo mediante una escueta ceremonia en el frontis del Cesfam San Pedro, la que se llevó a cabo con todas las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus, como el correspondiente distanciamiento social y utilización de elementos de protección.

María Angélica Soto, presidenta de la agrupación RC Villa San Pedro, comentó que “hemos querido representar a Rotary regalando estas máscaras faciales a los Cesfam de la comuna, que a lo mejor puede ser un pequeño granito de arena, pero sabemos que les va a servir. Con esto queremos ayudar a proteger a las personas que están trabajando en primera línea y así también protegemos a los pacientes que vienen a atenderse”.

Roberto Aguayo, director de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló que “estamos muy contentos con esta donación porque estamos viendo que hay un reconocimiento importante por parte de una organización tan histórica en la Villa San Pedro como es el Rotary Club, así que agradecemos  a sus directivos y a todos sus afiliados por reconocer el trabajo que se está haciendo en los centros de salud de nuestra comuna, lo que  nos da más fuerzas para seguir trabajando para toda la comunidad”.

Los escudos faciales serán distribuidos en Centros de Salud Familiar de la comuna y en la Unidad de Salud Familiar (USAF) de la Villa San Pedro.

Comparte tu opinión