CESFAM SAN PEDRO REMODELÓ SALAS MATERNALES

CESFAM SAN PEDRO REMODELÓ SALAS MATERNALES

Durante esta semana el equipo del Centro de Salud Familiar San Pedro recibió las obras de remodelación de cuatro box maternales del recinto.

Correspondió a un proyecto PMI 2019 (Programa de Mejoramiento de Infraestructura) del Minsal, gestionado a través de la Dirección de Administración de Salud de San Pedro de la Paz, y que contó con un aporte municipal de $4.500.000 de pesos aproximadamente.

En total fueron 45,11 metros cuadrados intervenidos en el centro de salud, donde se contempló la renovación interior de pintura y cerámicos en muros según zonas húmedas. Se implementó mobiliario nuevo de base y aéreos con superficies lavables, incluyendo la delimitación de áreas sucias y limpias, junto con griferías de accionamiento de codo. También, se arreglaron y cambiaron puertas internas y externas de acceso a estas salas de atención maternal.

Estos mejoramientos en el centro de salud tienen la finalidad de brindar un mayor confort tanto para los usuarios y usuarias del recinto como para el personal sanitario, beneficiando el servicio de matronería del Cesfam y facilitando los procesos respectivos al interior del recinto, a través de salas maternales completamente renovadas y modernizadas.

Comparte tu opinión