SAN PEDRO DE LA PAZ INCORPORA NUEVOS VEHÍCULOS PARA ATENCIÓN DOMICILIARIA

SAN PEDRO DE LA PAZ INCORPORA NUEVOS VEHÍCULOS PARA ATENCIÓN DOMICILIARIA

Cuatro nuevos vehículos que se incorporan a la red de atención primaria de Salud de San Pedro de la Paz, destinados a reforzar las visitas domiciliarias.

La adquisición significó un montó de 35 millones de pesos en recursos municipales, permitiendo que cada uno de los Cesfam de la comuna (Cesfam San Pedro, en Candelaria, Cesfam Boca Sur, Cesfam San Pedro de la Costa y Cesfam Loma Colorada) brinden diversas prestaciones a personas postradas, en cuidados paliativos, curaciones, y, actualmente, hospitalización domiciliaria de casos Covid; con vehículos del año (2020) tipo Station Wagon marca JAC modelo S3.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, indicó que “para nosotros es una misión proteger a los vecinos. En tiempos de pandemia tenemos que agudizar el ingenio para ver cuáles son las posibilidades que les podemos entregar a los vecinos. Ya hemos contratado furgones escolares para la distribución de medicamentos y hagan visitas, y ahora aumentan con cuatro vehículos nuestros del presupuesto municipal para reforzar las visitas domiciliarias para quienes necesitan distintos tipos de atención”.

El jefe comunal aseguró que “estamos muy contentos con esta colaboración del municipio hacia el sistema de salud que va a aliviar la angustia de muchas personas”.

Por su parte, el director de la Dirección de Salud Municipal sampedrina, Roberto Aguayo, precisó que “tenemos 27 vehículos en la flota, hoy hacemos un total de 31, los que vienen a reforzar las visitas domiciliarias de los equipos de salud en pandemia, evitando que acudan a un centro de salud, por ejemplo una curación o visita médica por enfermedad; de esta forma, evitamos las aglomeraciones en los centros de salud”.

Y a la vez, vienen a apoyar la labor del sector en época de invierno que por circunstancias clínicas es necesario ir a sus domicilios.

El director de la DAS agregó que “agradecemos a la municipalidad, al alcalde, al Concejo Municipal por haber aprobado estos 35 millones de pesos, más la contratación de los conductores que van a estar disponibles para acercarnos a la comunidad”.

Además del servicio de visitas domiciliarias, dentro de las funciones que realizan los móviles que componen la flota de vehículos de salud comunal, coordinados en conjunto a través de los Cesfam sampedrinos y la Dirección de Administración de Salud de San Pedro de la Paz, están el traslado de pacientes y funcionarios, traslado de medicamentos, insumos y equipamiento clínico y estafetería administrativa.

Comparte tu opinión