PEQUEÑOS SAMPEDRINOS JUEGAN A SER PROFESIONALES DE LA SALUD

Se trata del proyecto “Hospital Osito Teddy” que busca acercar el trabajo que realizan los profesionales a los pequeños con el fin de disminuir sus temores al asistir a un centro de salud. De esta forma, invita a los niños y niñas a participar en primera persona de las atenciones junto a un peluche que actúa como paciente.

Esto como parte de la iniciativa del equipo del CECOSF de Boca Sur Viejo, liderado por la Médica General de Zona del Servicio de Salud Concepción, Constanza Espinoza, quienes convirtieron una sala del colegio Los Educadores en un completo centro asistencial.

“Lo que hacemos es jugar un poquito con ellos, que partan de una manera más lúdica y después de eso hacer que ellos se hagan cargo de la salud de su osito de peluche, que es como su bien más preciado y empiezan a pasar por los diferentes box”, explicó la médica y promotora de la iniciativa Constanza Espinoza.

“En esta oportunidad la innovación ha tenido un tremendo éxito, porque ellos niños estaban muy contentos, participaron de manera muy activa y la verdad es que venían muy preparados. Fue una verdadera KidZania en el colegio, es un operativo que en realidad va a tener muy buenos resultados porque logra acercar a los niños a toda el área médica, área de salud, a perder los temores y sobre todo de una forma lúdica”, señaló la directora del colegio Los Educadores de Boca Sur Viejo, María Carolina Sierra.

De esta forma, los pequeños experimentan de cerca las atenciones que realizan en los centros de salud a través de un circuito guiado en diversas estaciones como zona de curaciones, consulta médica, pabellón y exámenes de sangre, donde el equipo del CECOSF explicó cada procedimiento de una forma más dinámica y familiar, promoviendo una salud cercana y en terreno con los niños y niñas de nuestra comuna.